Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Histórica consagración de Cavigliasso

18/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Histórica consagración de Cavigliasso Histórica consagración de Cavigliasso

El piloto argentino Nicolás Cavigliasso se coronó ayer campeón del rally Dakar en la categoría cuatriciclos, al concluir la décima y última etapa de 359 kilómetros, disputada entre las localidades peruanas de Pisco y Lima.

Cavigliasso emuló de esta manera a los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeones del Dakar en ediciones anteriores.

El argentino fue escoltado en la clasificación general por otros dos compatriotas: Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El cordobés dominó la prueba de principio a fin, dejó escapar apenas uno de los diez especiales que compusieron la prueba y se adjudicó un contundente y merecido triunfo con una actuación histórica en Perú.

Cavigliasso, de 27 años y oriundo de General Cabrera, se tomó revancha de la segunda colocación obtenida en su debut en la competencia, en 2018, cuando terminó detrás del chileno Ignacio Casale.

Apenas en el tercer especial cedió el cordobés el liderazgo parcial, cuando su comprovinciano Jeremías González Ferioli terminó al tope del clasificador de esa jornada.

Por lo demás, el dominio de Cavigliasso fue abrumador, a tal punto que se adjudicó la victoria con casi dos horas de ventaja sobre Jeremías González Ferioli.

Podio albiceleste

El podio, tal como se preveía, estuvo conformado íntegramente por pilotos argentinos, porque el tercer lugar le correspondió al bahiense Gustavo Gallego.

Finalmente, fueron seis los pilotos albicelestes que terminaron entre los mejores diez pilotos de la categoría cuatriciclos, porque Manuel Andújar fue quinto, Julio Estanguet terminó octavo y Carlos Alejandro Verza culminó noveno.

De esta manera, Cavigliasso se sumó a la lista de argentinos que triunfaron en el Dakar, que era integrada por los hermanos Marcos (2010, 2013 y 2016) y Alejandro Patronelli (2011 y 2012).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy