Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River se entrenó, pero sin Maidana que se irá a Toluca

18/01/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

River se entrenó, pero sin Maidana que se irá a Toluca River se entrenó, pero sin Maidana que se irá a Toluca

El defensor y símbolo de River Plate, Jonathan Maidana, no se entrenó ayer con el plantel de Marcelo Gallardo ya que es inminente su salida del club luego de ocho años.

El zaguero, de 33 años, uno de los máximos referentes del ciclo de Gallardo, no estuvo en el entrenamiento matutino en el predio River Camp de Ezeiza ya que está ultimando los detalles para seguir su carrera en Toluca, de México.

Maidana se ausentó por ‘asuntos personales’, según indicó el parte que difundió el club, y en las próximas horas se oficializará su despedida del ‘millonario’ luego de ocho años.

El jugador, surgido de Los Antes y con pasado en Boca Juniors, tenía contrato hasta diciembre de este año con River por lo que Toluca deberá pagar cerca de dos millones de dólares por la rescisión.

No es la primera vez que Toluca se interesa en Maidana, quien luego de ganar la histórica edición de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors sintió que era el momento de cerrar un ciclo exitoso en el conjunto de Núñez.

Para reemplazar la inminente salida de Maidana, el club contrató al paraguayo Robert Rojas, un prometedor zaguero, de 22 años, que llega de Guaraní.

Rojas se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros tras haber firmado el miércoles por la noche el contrato hasta junio de 2023 con la institución.

En el primer entrenamiento luego de la victoria en el amistoso del martes ante Nacional (1-0) en Maldonado, Gallardo dispuso ejercicios regenerativos para los que fueron titulares y tareas tácticas para el resto.

Scocco, lesionado

El delantero Ignacio Scocco se entrenó diferenciado por la lesión en el gemelo derecho que lo marginará un tiempo más de la actividad, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré arrastra una molestia en el tobillo derecho que no le permitió completar toda la práctica.

Gallardo exigirá hoy al compañero de ataque de Lucas Pratto y en caso de responder bien repetirá el equipo que puso el martes en el Campus de Maldonado.

La formación, entonces, para recibir el sábado a Defensa y Justicia en el estadio Monumental por el partido pendiente de la fecha 8 de la Superliga será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy