Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rossi: "Estaremos en el pico de la crisis en los próximos días"

18/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Rossi: "Estaremos en el pico de la crisis en los próximos días" Rossi: "Estaremos en el pico de la crisis en los próximos días"

El subsecretario de Coordinación Política de la secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, señaló que "es una situación muy grave" la que se vive por las intensas precipitaciones en Santa Fe, Santiago, Chaco y Corrientes, aunque afirmó que "el pronóstico no es nada alentador y vamos a estar en el pico de la crisis en los próximos días".

Rossi, el segundo en el área luego del secretario Luis Etchevehere, habló con EL LIBERAL puntualizó que "hoy la prioridad es lo que tiene que ver con la protección civil, las personas, las poblaciones, los pobladores rurales".

Además, adelantó que "lamentablemente el pronóstico hacia el fin de semana no es nada alentador, eso seguramente va a agravar la situación así que estaremos en el pico de la crisis en los próximos días".

Al respecto afirmó que según los datos meteorológicos que manejan en la secretaría, hasta el fin de semana tenemos condiciones climáticas inestables, por eso es probable que la situación empeore. "Estamos coordinados con las provincias y esperamos que la semana que viene el tiempo nos dé tregua y podamos comenzar a planificar la reconstrucción".

El funcionario apuntó: "Estamos trabajando en el Sistema Integral de Gestión de Riesgos (Sinagir) donde estamos todos los ministerios y las secretarias de protección civil de cada provincia, es un trabajo muy intenso pero muy aceitado".

Sobre la situación en el este santiagueño, señaló: "Estamos hablando con el ministro (de Producción) Miguel Mandrille y también está visitando la zona el coordinador de Agricultura Familiar, Carlos Cejas, acompañando a los productores".

Rossi, apuntó que convocarán a reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para el jueves venidero. "Ya tenemos un decreto de Santa Fe para tratar y a las demás provincias como Chaco, Santiago y Corrientes, sabemos que están realizando un trabajo a nivel local para tomar sus resoluciones, mientras tanto seguiremos monitoreando".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy