Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un niño sufrió graves quemaduras por una fuga de gas

18/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Un niño sufrió graves quemaduras por una fuga de gas Un niño sufrió graves quemaduras por una fuga de gas

LAS TERMAS, Río Hondo (c) A dos días de que dos hermanitos fallecieron calcinados en una vivienda de la ciudad de La Banda, un niño de 10 años se salvó de milagro tras la fuga de gas de una garrafa,y fue derivado en forma urgente al Cepsi de ciudad capital.

El hecho tuvo lugar cerca de las 15.15 en una vivienda del barrio Nuestra Sra. de la Paz cuando en circunstancias que la policia se encuentra investigando, un niño identificado como Pedro Julián Medina González (10) habría sufrido graves lesiones producto de la fuga de gas de una garrafa ubicada en la cocina del inmueble. En el lugar se hicieron presentes el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que extrajo la garrafa del lugar. También trabajó personal de Criminalística quien realizó las pericias de rigor y muestras fotográficas.

Lesiones

Envuelto en una crisis de llanto, el pequeño fue trasladado por su progenitora, Raquel González y un vecino hacia la guardia de Pediatría del Hospital Zonal donde fue asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó que el niño sufrió quemaduras en la región del cuero cabelludo, el cuello y el rostro. Fue compensado y derivado al Cepsi con administración de oxígeno.

De acuerdo con un relevamiento socio ambiental que realizaron en el barrio los efectivos policiales, en la casa viven la madre, Pedro y otros hermanos, el padre se encuentra en la costa atlántica por razones laborales.

Medidas

El fiscal que entiende en la causa, el Dr. Carlos Vega, manifestó: "De acuerdo al testimonio de un vecino y la madre, ésta se había retirado de la vivienda a realizar unas compras mientras el menor se encontraba durmiendo, al parecer el niño se despertó y se habría dirigido hacia la cocina con la intención de prepararse algo, momento en que al parecer quiso encender la hornalla y se produjo la explosión por una fuga de gas en la manguera provocándole las heridas".

En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 40, personal de Criminalística, Bomberos Voluntarios. El fiscal que entiende en la causa solicitó para las próximas horas un informe de los bomberos y de Criminalística para esclarecer las causas que determinaron siniestro que desencadenó que un niño de 10 terminara quemado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy