Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño ingresó sin vida al hospital y ordenaron que se realice la autopsia

18/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Niño ingresó sin vida al hospital y ordenaron que se realice la autopsia Niño ingresó sin vida al hospital y ordenaron que se realice la autopsia

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La guardia de Pediatría del Hospital Zonal ‘Emilio Mera’ se vio convulsionada por el ingreso de un niño de un año, quien arribó sin vida.

Escenas de llantos de su madre y familiares del menor se vivieron en el lugar ante el trágico desenlace. Hasta el nosocomio llegaron los efectivos de la oficina del Menor y la Mujer, quienes se entrevistaron en primer lugar con la médica de guardia.

Según revelaron las fuentes consultadas, la Dra. María Jensen fue quien informó que cerca de las 21 tomó conocimiento que por la guardia del centro asistencial ingresó un menor de edad, sin signos vitales, identificado como Emanuel Pedraza de un año.

La facultativa le confirmó a la policía que el pequeño no presentaba lesiones visibles, y que le podría haber entrado algún virus, debido a que tenía la nariz tapada con mucosidad.

En el mismo lugar, personal policial dialogó con la madre del niño —Rita Juárez (29), con residencia en el barrio Norte— quien les comentó que el miércoles por la mañana el menor tenía fiebre y la misma le suministró un antiinflamatorio y le calmó.

En horas de la tarde, según los dichos de su progenitora, volvió a levantar fiebre, y cuando se dirigía al hospital le comenzó a falta el aire, y ya llegó sin vida. La mujer además remarcó que el menor sufría problemas bronquiales.

De la situación se puso en conocimiento a la fiscalía de turno —Dr. Carlos Vega— quien dispuso que el cuerpo del niño sea trasladado hacia la morgue de ciudad capital, con el fin de que se realice la autopsia.

Además solicitó que se busque la historia clínica del menor y se realice un informe socioambiental en el barrio donde residía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy