Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En los últimos tres meses, las lluvias en Frías superaron el promedio anual de precipitaciones

18/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

En los últimos tres meses, las lluvias en Frías superaron el promedio anual de precipitaciones En los últimos tres meses, las lluvias en Frías superaron el promedio anual de precipitaciones

FRíAS, Choya (C) Entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre los permanentes cambios de tiempo que se han producido en el clima de la zona han dejado en los pluviómetros un registro de 596 milímetros de agua caídos en Frías y 491 en la zona de influencia.

Los casi 600 milímetros registrados en poco menos de tres meses han superado los 550 milímetros promedio de precipitaciones que la zona registra en el año, esto demuestra la intensidad y abundancia de agua caída que trajeron las lluvias en este corto lapso, tal como lo ha marcado el Servicio Meteorológico Nacional, en cada uno de los pronósticos.

Según precisaron los productores rurales, este tipo de comportamiento de las lluvias hasta el momento es un cuadro óptimo para el plano agrícola, ya que los sembrados de maíz, trigo y soja que iniciaron la temporada, se encuentran con la humedad suficiente para el normal crecimiento.

Con esta perspectiva, la siembra para el poroto negro, que es el último que se siembra como máximo hasta el 10 de febrero, se presenta con perspectivas positivas siempre y cuando se mantenga este comportamiento climático.

En la ciudad

Sin embargo, otro panorama es en la ciudad. Las lluvias seguidas y con abundante caída de agua, han generado numerosos inconvenientes en distintos barrios por cuanto obligan a la realización de un inmediato operativo de recuperación de calles.

Otro de los aspectos es el avance de la maleza en espacios públicos, veredas y sitios, los que traen consigo la proliferación de insectos y arácnidos, sobre cuya aparición también alertaron los habitantes de los barrios periféricos como Sumampa, Dr. Eliseo Fringes y Tiro Federal, los que lindan con el río Albigasta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy