Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Carlos Paz tendrá su versión de la Fiesta Nacional de la Vendimia

18/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Carlos Paz tendrá su versión de la Fiesta Nacional de la Vendimia Carlos Paz tendrá su versión de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Carlos Paz no es sólo sierra, obras teatrales y balnearios. La Villa ofrece mucho más que eso y este año, más que nunca. Los turistas que lleguen en esta quincena, al igual que los que se fueron, podrán disfrutar de una variada agenda de eventos.

Pero además de su ya tradición propuesta, Carlos Paz tendrá una muestra de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de febrero en los Jardines Municipales de la ciudad.

La puesta en escena contiene música, danza, poesía, relatos relacionados con la tierra mendocina y contará con dos grandes referentes de la Fiesta Nacional de la Vendimia: Golondrina Ruiz, desde el texto y Héctor Moreno, en la puesta en escena. Quien estará a cargo de las coreografías es Martín Villarroel.

Además, "Vendimia de Don Hilario" promete ser un verdadero homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Hilario Cuadros. Este poeta, cantante y folklorista argentino se convirtió en uno de los principales referentes del folklore cuyano.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes, afirmó: "Es una fiesta que siempre está en nuestro calendario de promoción turística, siempre fuimos muy bien tratados en cada una de nuestras visitas a su ciudad. Quienes estuvimos en esa fiesta sabemos lo que genera este espectáculo y tendremos la oportunidad de conocer algo de ello el sábado 2 de febrero. Estamos más que contentos con esta relación que tenemos con cada provincia de Argentina".

Por su parte, Diego Gareca, secretario provincial de Cultura de Mendoza manifestó: "Es un gusto para el gobierno de Mendoza estar acá y agradecemos mucho al intendente y al secretario de Turismo por coordinar acciones en conjunto entre las dos provincias que se desarrollan desde la mirada turística y cultural acciones similares. Para nosotros la fiesta es uno de los hechos culturales y populares más importantes, vamos a cumplir 83 años y este evento representa el espíritu de la vitivinicultura, nuestra industria madre. Lo que vamos a presentar acá es un pequeño formato de nuestra vendimia, una pequeña dosis en Carlos Paz para conocer el festejo y que luego puedan visitarnos en el mes de marzo".

"Somos provincias emisoras de turismo, así que siempre tenemos un trabajo articulado con Córdoba, la fiesta es un fenómeno magnífico, no solo un hecho cultural y turístico sino un hecho social que recorre toda la provincia. No se parece a ninguna otra fiesta nacional y estamos felices de poder mostrar parte de esto en Villa Carlos Paz", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy