Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Choferes de las líneas de Ersa irán al paro este lunes 21

18/01/2019 19:01 Política
Escuchar:

Choferes de las líneas de Ersa irán al paro este lunes 21 Choferes de las líneas de Ersa irán al paro este lunes 21

Otra vez por incumplimiento de la empresa de transporte Ersa, más de 70 mil santiagueños se quedarán sin servicio de colectivo este lunes 21, debido a que no se hizo efectivo el pago de un no remunerativo de $3,814.

Desde el gremio de UTA, su secretario general, Jorge Pacheco, resaltó  “Hemos decidido ir a un paro, que será a partir del lunes desde las 5 horas, y afectará únicamente a las líneas de la empresa Ersa”.

Se trata de las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 que cubren gran parte de los recorridos del servicio del transporte público de pasajeros. 

Línea 25

Por otro lado, después de tres meses de duras negociaciones, la línea de transporte 25 de mayo, que recorre uno de los ramales entre las ciudades de Santiago y La Banda, volverá a circular desde este próximo lunes 21 de enero, según confirmaron desde el gremio de la UTA.

“Se llegó a un acuerdo con un empresario y los compañeros de la línea 25 que recuperarán su fuente laboral. Si todo anda bien, a partir de este lunes comenzaría a operar la nueva empresa” explicó Jorge Pacheco, en conferencia de prensa.

Reveló que el titular de la empresa Decano, Miguel Yadon, es quien se hará cargo de la línea 25, y de ese modo, garantizar el servicio a un segmento importante de usuarios entre Santiago y La Banda.    

A su vez, Pacheco agradeció la colaboración del Gobierno de la provincia y del gremio de la CGT Regional Santiago del Estero, quienes fueron parte de la soluciones de este conflicto”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy