Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a 12 sospechosos y secuestraron drogas, armas y dinero en un megaoperativo

19/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a 12 sospechosos y secuestraron drogas, armas y dinero en un megaoperativo Detuvieron a 12 sospechosos y secuestraron drogas, armas y dinero en un megaoperativo

En un amplio despliegue policial, del que participaron más de 200 efectivos de varias dependencias, se llevaron a cabo 20 allanamientos en distintos domicilios de tres barrios capitalinos en busca de drogas y arrojó como saldo el secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas y llevó a la detención de 12 personas, entre las que se cuentan tres menores de edad.

Según informó la Policía, el megaoperativo fue el corolario de una intensa investigación que llevó varias semanas y que tras ser presentadas las evidencias a la fiscal de Narcomenudeo, Dra. Aída Farrán Serlé, ésta solicitó al juez de Control y Garantías la orden para concretar los allanamientos.

De esa forma, con la luz verde de la Justicia, se procedió a la requisa de forma simultánea ayer en horas de la siesta de 20 viviendas, 14 de ellas en el barrio Sarmiento y los 6 restantes en los barrios Ejército Argentino y Santa Rosa de Lima, en procura de desbaratar los quioscos de venta de drogas al menudeo.

El operativo estuvo encabezado por efectivos de las Dirección Drogas Peligrosas y de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería, División Canes, Usar 26, División Montada y Dirección General de Seguridad Vial, quienes "coparon" el barrio Sarmiento e ingresaron en los domicilios que habían sido señalados como los lugares donde los delincuentes fraccionaban y comercializaban marihuana y cocaína.

Durante el sincronizado operativo se incautaron 30 envoltorios de plástico conteniendo en su interior cocaína y medio kilo de marihuana sin fraccionar, sustancia que al ser sometida a las pruebas de campo, arrojó resultado positivo.

Además, se secuestraron $84.000 en efectivo que sería producto de la venta de los estupefacientes y 53 celulares de distintas marcas y modelos -30 de ellos en una sola casa- que los investigadores sospechan fueron recibidos por los acusados como forma de pago a cambio de la droga.

Por otro lado, también se secuestraron 4 tablets, un automóvil Fíat Uno, una motocicleta Yamaha FZ de altas cilindradas y 5 balanzas de precisión que eran usadas para el pesaje de la sustancia, así como también una gran cantidad de elementos de corte y recortes plásticos para fraccionar la droga.

Desde la fuerza se informó además que los delincuentes para proteger sus "quioscos" tenían en su poder cinco cuchillos, una punta, un revólver, un rifle y 6 "tumberas" con 14 cartuchos calibre 12/70 con posta de plomo, elementos estos que también fueron incautados y adjuntados a las causas que se iniciaron.

Por último, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 15 los 47 años, fueron puestos a disposición de la Justicia Interviniente.

La fiscal para casos de Narcomenudeo, Dra. Aída Farrán Serlé, estuvo presente junto a su equipo en el lugar de los hechos monitoreando los procedimientos, y ordenó que se iniciaran causas por venta ilegal de estupefacientes contra los aprehendidos, en clara infracción a la ley provincial que reprime el narcomenudeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy