Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar tuvo leve baja y cerró a $38,6 pese a suba mundial

19/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar tuvo leve baja y cerró a $38,6 pese a suba mundial El dólar tuvo leve baja y cerró a $38,6 pese a suba mundial

El dólar bajó ayer 17 centavos y cerró en $38,56 promedio para la venta al público en los principales bancos nacionales, mientras la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,2%.

En el segmento mayorista, el dólar bajó a $37,58, pero se mantuvo arriba del mínimo de la banda de flotación, hoy fijada entre $37,55 y $48,59.

De esta forma, el mayorista operó toda la rueda dentro de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central, evitando -como ayer- su intervención.

Con este valor, el dólar abrirá el lunes igualando el piso de la banda.

En tanto, la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,253%.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 724,7 millones, un 16% más que ayer, y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En tanto que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 580 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,31 y $ 39,59 respectivamente y en línea con el segmento de contado presentaron bajas promedio de 15 centavos.

"El mercado de cambios de Argentina hoy (por ayer) fue a contramano con el valor del dólar a nivel global, donde se revaluó contra las monedas extranjeras y especialmente las emergentes", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy