Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buenas noticias: La Línea 25 vuelve a circular

La línea volver� a circular el lunes

La línea volverá a circular el lunes.

19/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Buenas noticias: La Línea 25 vuelve a circular Buenas noticias: La Línea 25 vuelve a circular

Después de tres meses de duras negociaciones, la línea de transporte 25 de Mayo, que recorre uno de los ramales entre las ciudades de Santiago y La Banda, volverá a circular desde este próximo lunes 21 de enero, según confirmaron desde el gremio de la UTA.

"Se llegó a un acuerdo con un empresario y los compañeros de la línea 25 que recuperarán su fuente laboral. Si todo anda bien, a partir de este lunes comenzaría a operar la nueva empresa" explicó Jorge Pacheco, quien agradeció al Gobierno de la provincia y la CGT "por ser parte de la solución de este conflicto".

Reveló que el titular de la empresa Decano, Miguel Yadón, es quien se hará cargo de la línea 25.

"Es una noticia muy importante, y ahora nos queda por conversar con el empresario, para que la semana vayamos a la Secretaría de Trabajo a hacer el acta correspondiente", recalcó, en lo que respeta al paso formal que implica hacerse cargo del nuevo servicio de transporte.

En relación con la antigüedad de servicio de los choferes, dijo que "los trabajadores aceptaron como forma de pago por la indemnización las viejas unidades de la ex cooperativa Alberdi". No obstante, Nicolás Segura, representante gremial de los 34 choferes de la línea 25, dijo que los trabajadores expresaron su conformidad del pago mediante el uso de los 12 colectivos "para venderlos o hacer la transferencia para hacer viajes especiales", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy