Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detrás de perfiles falsos en las redes, ofrecía dinero a menores por fotos íntimas y sexo

19/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Detrás de perfiles falsos en las redes, ofrecía dinero a menores por fotos íntimas y sexo Detrás de perfiles falsos en las redes, ofrecía dinero a menores por fotos íntimas y sexo

La Justicia resolvió convertir la aprehensión en detención de un joven de 18 años que hackeó la cuenta de la red social Facebook de una mujer y a través de ella contactó a dos adolescentes, luego bajo un nombre falso de la red social Instagram, les hizo una oferta de dinero a cambio de una sesión de fotografías, cuya remuneración era mayor si posaban desnudas y aún más si aceptaban mantener relaciones sexuales con él.

El hecho se habría registrado el pasado 11 del corriente. Entre la 0 y la 1 de la madrugada, el acusado habría logrado hackear la cuenta de una mujer que las víctimas conocían, pese a que entre ellas no tenían relación.

El joven, haciéndose pasar por una mujer, contactó a las adolescentes de 16 y 17 años, les comenzó a proponer hacer sesiones de fotografías y luego les dijo que comenzaran a hablar a través de Instagram con un joven.

"Oferta"

La propuesta consistía en que las jóvenes debían asistir a un hotel, allí serían recibidas por este joven y realizarían una sesión de fotos. él les abonaría $300 si aceptaban las fotos en bikini, $1.000 por fotografías desnudas y unos $2.000 si accedían a mantener relaciones sexuales.

Las dos adolescentes se negaron y ante la grave situación, revelaron lo sucedido a sus padres, quienes radicaron la denuncia correspondiente.

En ese momento el caso recayó en manos de la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, la cual dispuso la intervención de la División Trata de Personas. Corroborado el hecho por los investigadores, la fiscal ordenó su aprehensión.

Cuando los uniformados irrumpieron en su domicilio para apresarlo, éste intentó resistirse y habría lesionado a un oficial, mordiéndolo en uno de sus brazos.

Ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la que la fiscal que quedó a cargo de la investigación, Dra. érika Leguizamón, solicitó la conversión de la aprehensión en detención.

Debido a lo incipiente de la investigación penal preparatoria y que aún deben concretarse importantes pericias, el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y convirtió la aprehensión en detención por 15 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy