Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Íntima, Jovita Subire contó cómo fueron sus 45 años con la música

19/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Íntima, Jovita Subire contó cómo fueron sus 45 años con la música Íntima, Jovita Subire contó cómo fueron sus 45 años con la música

Una de las más importantes exponentes del folclore tradicional de la ciudad de La Banda es la cantante y guitarrista Jovita Subire, quien este año cumple 45 años como intérprete del folclore santiagueño tradicional.

Al respecto, la folclorista manifestó: "Estoy muy agradecida con el intendente Pablo Mirolo y con la comisión organizadora por confiar en nosotros un año más, que es muy especial para nosotros ya que cumplimos 45 años de trayectoria con la música".

Agregó: "Tenemos las mejores expectativas porque un año más nos tocará compartir escenario con grandes exponentes de la música folclórica local e importantes artistas a nivel nacional".

Una vida con la música

Sobre sus inicios como intérprete de la música folclórica, manifestó: "Como ama de casa, esposa y madre no ha sido fácil abrirse paso y permanecer en el ambiente del espectáculo folclórico. A pesar de que comenzó siendo un hobby, para mí la música se convirtió en una parte indispensable de mi vida".

"A lo largo de estos años obtuve numerosos logros y distinguidas participaciones en peñas y festivales a nivel local y nacional. Tuve la oportunidad de ser Revelación del "Festival del Bombo" en el año 1986 en la ciudad de Frías; participar en el Festival de Los Trenzadores de Ojo de Agua; Festival del Algarroba de Icaño y en el 2013 tuve la oportunidad de representar a la ciudad de La Banda como parte de la delegación santiagueña que participa en el festival de Cosquín y en el mismo año pude sacar mi primer trabajo discográfico denominado Recortando Caminos", indicó Jovita.

En la actualidad, la folclorista está acompañada en sus presentaciones por Florencia Mendoza en percusión; Ignacio Carrizo en el violín; Pablo Melián en guitarra y el acompañamiento del grupo "Los del corazón", con quienes se presentará el sábado 2 en el Festival Nacional de La Salamanca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy