Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Comerciantes bandeños adhieren al pedido de Came por las inundaciones

19/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Comerciantes bandeños adhieren al pedido de Came por las inundaciones Comerciantes bandeños adhieren al pedido de Came por las inundaciones

El Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda expresó su adhesión al planteo formulado ante el Gobierno de la Nación, para declarar la emergencia económica y desastre agropecuario en todo el territorio severamente afectado por el temporal de abundantes lluvias que dejaron bajo el agua y desplazaron miles de familias, con los daños económicos que ello conlleva, incluidas pérdidas millonarias en el plano productivo rural.

Ante las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se pidió al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que se declare la emergencia económica y el desastre agropecuario en las provincias damnificadas.

Moratoria

Al respecto, el vicepresidente Región NOA, Andrónico Suárez explicó: "En la última reunión que mantuvimos en Buenos Aires y ante la situación alarmante que se vive en varias provincias por las inundaciones, desde Came se propuso que se implemente una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas. Planteamos la posibilidad de que se otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo".

También indicó que las autoridades de Came solicitaron que las entidades financieras públicas implementen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo.

Estas peticiones radican en el garrafal daño que producen estos excesos hídricos no sólo a nivel social, sino en las vetas comercial, productiva y turística que inevitablemente mermarán, teniendo en cuenta que en época estival se potencian sus principales actividades.

Cabe destacar que al momento son casi 3 mil los evacuados mientras que cuatro personas perdieron la vida. Además, unas 2,4 millones de hectáreas se encuentran bajo el agua, equivalentes a 6,5 millones de toneladas de producción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy