Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ponen en marcha un operativo para evitar la proliferación de insectos

19/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Ponen en marcha un operativo para evitar la proliferación de insectos Ponen en marcha un operativo para evitar la proliferación de insectos

Tras las torrenciales precipitaciones de días pasados, las direcciones de Higiene Pública y Parques y Paseos encararon esta semana un amplio operativo de limpieza y desmalezamiento en el barrio El Tuscal con el objetivo de evitar la proliferación de alimañas.

Las reiteradas lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia generaron las condiciones ideales para la proliferación de malezas y con ello la presencia de insectos y animales peligrosos, motivo por el cual desde la Secretaría de Servicios Públicos se están articulando acciones para trabajar en todos los barrios.

En este caso, el operativo se realizó con tres camiones, una pala cargadora y una cuadrilla compuesta por veinte personas que llevaron a cabo el barrido, desmalezamiento, recolección de residuos y erradicación de basurales.

Este trabajo también se concretó en los barrios Sarmiento, Besares, Las Moras; Av. Libertador y calles como Alberdi, San Carlos, Julio Argentino Gerez, entre otros.

También se efectuaron tareas de nivelación de suelo en sectores bajos donde se acumulaba agua debido a las características del terreno.

Por su parte, el director de Higiene, Gerardo Ruiz, solicitó a los vecinos cuidar la limpieza para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy