Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado habría abusado sexualmente de una menor de 13 años

19/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Depravado habría abusado sexualmente de una menor de 13 años Depravado habría abusado sexualmente de una menor de 13 años

La Justicia resolvió prorrogar la detención de un joven sospechado de abusar sexualmente de una niña de sólo 13 años, familiar de su pareja.

Fuentes ligadas al caso confiaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, resolvió prorrogar la detención de un joven de 29 años, imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

El magistrado extendió la detención del sospechoso, haciendo lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Marcos Litvak Peláez, quien había requerido la prórroga entendiendo que existían riesgos procesales y que aún restan producir evidencias.

El caso salió a la luz el 30 de diciembre a partir de la denuncia de la madre de la menor, la cual se presentó en una comisaría de una localidad del departamento Juan Felipe Ibarra.

La denunciante manifestó a los uniformados que momentos antes había regresado a su domicilio y encontró a su hija en estado de shock, ahí fue cuando le preguntó qué le pasaba y la niña le manifestó que el acusado, pariente político, la habría abusado sexualmente.

Al escuchar las palabras de su hija, la mujer le pidió que le contara exactamente lo que había sucedido. La menor comenzó a relatarle que el acusado la habría comenzado a tocar sus partes íntimas, le bajó su pantalón y la accedió carnalmente.

La víctima concurría al local comercial que posee el sospechoso porque éste tiene un parentesco con el progenitor de la misma, por lo que había confianza de parte de los padres.

Una vez en el local, junto a la hija del denunciado, éste le habría pedido a la víctima que lo acompañe hasta la casa para cambiarle los pañales a su bebé. Cuando la adolescente le cambiaba los pañales, la habría abordado por detrás, comenzando a tocarla en sus partes íntimas, bajando su pantalón y accediéndola, siempre según la denuncia.

Después del episodio, el sujeto habría acompañado a la adolescente a su casa y le ordenó que no dijera nada de lo sucedido.

La adolescente también le manifestó a su madre que no era la primera vez que la manoseaba y que no se lo contaba por temor.

Tras la denuncia, el acusado fue detenido al día siguiente y desde ese momento se inició una compleja investigación. El examen físico practicado por el Cuerpo Médico Forense habría determinado que no hubo acceso, por lo que la calificativa podría modificarse a "abuso sexual simple" o "abuso sexual gravemente ultrajante".

Mientras, restarían producir las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado y a la menor. En 7 días se realizará una nueva audiencia para resolver el futuro del presunto depravado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy