Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

May trata de ultimar a contrarreloj un plan B del "brexit" que tenga consenso

19/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

May trata de ultimar a contrarreloj un plan B del "brexit" que tenga consenso May trata de ultimar a contrarreloj un plan B del "brexit" que tenga consenso

LONDRES, Reino Unido. La primera ministra británica, Theresa May, trata de ultimar a contrarreloj un plan alternativo del "brexit" que logre salir adelante en el Parlamento, en la votación que tendrá lugar el próximo 29 de enero.

Con apenas dos días de margen -debe presentar la nueva hoja de ruta el próximo lunes en Westminster- la premier procuró acercarse ayer a ese objetivo reuniéndose con más de la mitad de sus ministros, tal confirmó su portavoz.

May debe convencer no sólo a la oposición para respaldar su próximo programa para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), sino también a los 118 diputados "torys" que votaron en contra de su acuerdo el pasado martes en el Parlamento.

Como si su tarea no fuera ya lo suficientemente compleja, ayer se añadió una nueva piedra en el camino de May, al dar a conocer el diario Financial Times que el Reino Unido no ha podido cerrar ninguno de los tratados comerciales con terceros países que se proponía tener a punto para la fecha del "brexit".

"Ninguno estará listo para marzo", indicó a la publicación un funcionario familiarizado con un memorándum interno del gobierno en el que se evalúan medidas de contingencia para el caso de una salida no negociada.

Una información que, para el Partido Nacional Escocés (SNP), reduce a "añicos" la "justificación" de la campaña del "brexit" del Ejecutivo.

La formación criticó así el compromiso anunciado por el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, quien en 2017 afirmó que poco después de que Londres activara el proceso de salida de la UE, el gobierno replicaría los 40 acuerdos comerciales que mantenía entonces el bloque europeo con terceros países.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy