Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Unos 2.000 migrantes ingresan a México sorteando los controles fronterizos

19/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Unos 2.000 migrantes ingresan a México sorteando los controles fronterizos Unos 2.000 migrantes ingresan a México sorteando los controles fronterizos

CIUDAD DE MéXICO, México. Más de 2.000 migrantes de la caravana que busca llegar a Estados Unidos entraron a México sorteando los controles establecidos por las autoridades mientras que cerca de un millar solicitó el asilo humanitario ofrecido por el gobierno mexicano.

En torno a las 4 (las 7 de Argentina), la caravana atravesó el puente internacional Rodolfo Robles Valverde, que separa México de Guatemala, y tras rechazar los controles de las autoridades fronterizas, cruzaron la frontera sin que se registraran incidentes violentos.

Desde allí, escoltados por miembros de Protección Civil y algunos efectivos de la Policía estatal preventiva, partieron con dirección a la ciudad de Tapachula, en el Estado de Chiapas, informó la agencia de noticias EFE.

En tanto, 969 migrantes solicitaron en las últimas horas asilo humanitario en México cumpliendo con los requisitos del Instituto Nacional de Migración (INM), que busca una entrada al país ordenada y regular.

El informó que las personas que cumplan con el trámite recibirán una tarjeta que les otorga un permiso para trabajar y vivir en México durante un año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy