Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El puerto se encuentra "a tope": otro imperdible espectáculo para turistas

19/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El puerto se encuentra "a tope": otro imperdible espectáculo para turistas El puerto se encuentra "a tope": otro imperdible espectáculo para turistas

El puerto de Punta del Este se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas. A diario, el lugar que se encuentra en el principal balneario brinda una imponente panorámica que ya nadie quiere perderse.

Sólo su estructura llama la atención, y ni hablar cuando los barcos se encuentran en las amarras ofreciendo así, un espectáculo visual único.

El Puerto cuenta con 510 amarras habilitadas, de las cuales quedaron muy pocas libres, tan sólo el 7%. El jefe de la terminal marítima, Carlos Ferreira, informó: "Estamos con un 93% de ocupación de las 510 amarras de que dispone el puerto de Punta del Este y el 100% de ocupación en la guardería portuaria, con capacidad para 300 embarcaciones menores a los nueve metros de eslora".

En cuanto a la temporada que se viene desarrollando dijo que ‘es una muy buena, teniendo en cuenta los pronósticos adversos generados por la situación económica de los países vecinos’. Además, agregó que ‘las amarras son ocupadas casi por mitades entre embarcaciones uruguayas y argentinas y un pequeño porcentaje proveniente de otras nacionalidades’.

También contó que el alquiler de amarras se realiza con un año de anticipación y que ya comenzaron con las reservas para el próximo verano.

Preparativos

Previo al comienzo de la temporada, el puerto de Punta del Este presentó la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las marinas 3,4 y 5, y del muelle. Ferreira recalcó que ‘constantemente se están realizando esfuerzos para ofrecer servicios acordes a lo que Punta del Este exige’.

La vida allí

El entorno al puerto está rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar.

Durante todo el año se ven muchas embarcaciones en los amarraderos del puerto. Pero en temporada alta el puerto llega al tope de su capacidad.

La temporada alta va del 16 de diciembre al 15 de marzo de cada año, y las reservas comienzan un año antes. El acceso a los períodos de reserva en alta temporada depende de los días de amarra que haya tenido la embarcación.

Además de amarra, el Puerto brinda varios servicios a las embarcaciones: guardería, electricidad, agua potable, datos, telefonía. Hay operadores privados que proveen otros servicios, como los tours a las islas de Lobos y Gorriti y otros paseos náuticos. A las embarcaciones se suma el intenso movimiento de los cruceros.

Más de cien cruceros varan en Punta del Este cada temporada.

Es así como todos los veranos, el puerto de Punta del Este concita la atención de los visitantes que se ven atraídos por lujosas embarcaciones amarradas en las marinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy