Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Falda, otro punto imperdible en la Villa y con recitales sin costo

19/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

La Falda, otro punto imperdible en la Villa y con recitales sin costo La Falda, otro punto imperdible en la Villa y con recitales sin costo

La Falda es un enclave turístico que atrae durante todo el año a miles de argentinos y enamora. A través de los años, la ciudad combina los paisajes más bellos con una increíble oferta de alojamiento y gastronomía.

Su agradable clima, el verde de sus calles y su oferta nocturna hace que sea una opción imperdible a la hora de decidir el destino de nuestras vacaciones. La naturaleza y la aventura se mezclan en el remodelado Complejo 7 Cascadas y la zona de la Pampa de Olaen, dos visitas obligadas que se completan con la posibilidad de hacer caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones.

A lo largo del año, la ciudad también alberga importantes festivales y ciclos como La Falda Bajo las Estrellas, el Festival Música en Escena en Semana Santa, el Festival Nacional de Tango en el mes de julio, la Fiesta Nacional del Alfajor en octubre y La Falda Rock. Un capítulo aparte merece su rica historia, sus iglesias y capillas y el misterio del mítico Hotel Edén, el señorial establecimiento hotelero que supo albergar a figuras como Albert Einstein, el poeta Rubén Darío y las familias de la burguesía argentina del siglo XX. Incluso se especula con que recibió también a Adolfo Hitler y que sus dueños, la familia Eichhorn, mantenía estrecha vinculación y financió el ascenso del nazismo.

La Falda ofrece de manera gratuita a sus visitantes una programación variada en el marco del ciclo ‘Bajo Las Estrellas’. En ese marco hoy se presentará El Loco Amato a las 22, en el escenario montado en Av. Edén y Diagonal San Martín.

El 2 de febrero será el turno de Tango Corrupto, mientras que el 9 de febrero se presentará Eber Ludueña y el 16 de febrero, La Barra. En tanto, el 3 de marzo se presentarán Los Caligaris y el Trío San Javier tendrá a su cargo el cierre del ciclo (el 14 de febrero).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy