Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El surf, el deporte que eligen los turistas al sur de Mar del Plata

19/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El surf, el deporte que eligen los turistas al sur de Mar del Plata El surf, el deporte que eligen los turistas al sur de Mar del Plata

La franja costera comprendida entre Waikiki (al final de Punta Mogotes mirando hacia el sur) y el faro suele denominarse como pre-sur y cuenta con una serie de balnearios destinados básicamente a la familia y a los surfers.

Allí, las olas, las actividades recreativas para los más chicos y hasta colonias de vacaciones, son algunas de las prestaciones que ofrecen los balnearios ubicados entre Punta Canteras y el faro, y por eso son las más elegidas por la familia.

Es que, gracias a sendos accidentes geográficos, tanto en el inicio como en el final de ese sector, se producen interesantes olas que permiten la práctica del surf en condiciones casi óptimas.

Aquí, los surfers suelen elegir Waikiki o Honu Beach, una especie de club de playa que permite actividades deportivas todo el año, con piscina semi-olímpica climatizada, cubierta, con foso de seis metros de profundidad para la práctica de buceo y gimnasio.

Para esta época se ofrecen en alquiler carpas, palapas y guarums, estacionamiento, vestuarios, gastronomía, actividades recreativas y colonia de verano para niños, al igual que surf camps.

Los precios de alquiler de sombra en ese sector no varían demasiado, incluso muchos de ellos comparten el perfil de los clientes.

Si bien todos los balnearios ofrecen distintas alternativas gastronómicas, en la época de alimentación sustentable se imponen en el sector los sándwich vegetarianos de ‘Juana del Bosque’, confeccionados con pan casero de harina integral con semillas y la posibilidad de combinar cinco ingredientes como remolacha, zanahoria, tomate, calabaza, berenjena y hasta queso a razón de 100 pesos la unidad.

Para los más chicos

Haciendo hincapié en satisfacer las necesidades de los más chicos de la familia, Guillermo Up basa su oferta en la distracción de los niños para que los padres puedan disfrutar del ocio. Así, el complejo ofrece en materia de recreación "Bichikitin", un programa diario de actividades segmentadas desde 2 a 12 años; guardería infantil; la escuela "Delfín": clases de natación para grandes y chicos; el arenero más grande el mundo y el "senior club" con canchas de paddle y voley, aerobics y gimnasia.

También brindan "delivery lúdico", un servicio de juegos de mesa para las carpas y clases de surf y bodyboard, además de las dos piscinas.

‘Es un balneario destinado a la familia, con actividades recreativas específicas para los más chicos, y tenemos clientes que nos eligen año a año, muchos marplatenses’, detallaron.

Además, gastronómicamente hablando funciona un restaurante con comida mediterránea, viandas para carpas y sombrillas, chiringo y drugstore.

Las actividades recreativas para los más chicos contemplan desde clases de distintos deportes, torneos de surf y penales, desfiles de moda, murga, aerobics y sesión de títeres a cargo de Pablo García.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy