Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fiebre amarilla: en el Ministerio de Salud vacunan lunes y viernes

19/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Fiebre amarilla: en el Ministerio de Salud vacunan lunes y viernes Fiebre amarilla: en el Ministerio de Salud vacunan lunes y viernes

Debido al incremento de personas que solicitan la dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria sólo para quienes piensan en viajar a zonas endémicas, desde el Vacunatorio del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron a la comunidad santiagueña que las mismas se encuentran disponibles los lunes y viernes de 8 a 17, sin excepción. Quienes la soliciten deben acercarse al vacunatorio con el carné respectivo, a fin de plasmar la verificación de que la dosis fue aplicada.

Desde la cartera sanitaria local recuerdan que sólo tienen que vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo o países que la exijan y no tengan contraindicaciones.

Asimismo sostienen que la vacuna debe recibirse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para toda la vida.

La vacuna contra la enfermedad debe aplicarse a quienes viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía y no tengan contraindicaciones.

Datos

Además, recuerdan que está contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana; personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy