Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fieles honrarán el martes a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual

19/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Fieles honrarán el martes a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual Fieles honrarán el martes a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual

El próximo martes 22, en el santuario de Santa Rita de Casia se realizará la fiesta mensual en honor a su santa patrona. Los actos religiosos tendrán lugar en el templo que se encuentra en el barrio Jorge Newbery, e invitan a toda la comunidad religiosa a participar de las misas y demás celebraciones organizadas para tal fin.

De acuerdo con el programa de actos, a las 6 será la apertura del santuario, con el saludo y rezo de la coronilla a Santa Rita.

A las 7 se celebrará la primera misa de la jornada, destinada a los peregrinos. Luego habrá un desayuno fraterno en el salón parroquial, tal como ocurre todos los meses.

A las 10 oficiarán misa por las instituciones, y habrá oración por la patria y ciudad.

A las 18 se celebrará misa por los enfermos, unción y bendición, por lo que invitan a todos aquellos que sufren alguna dolencia o a sus familiares. Y a las 20.30 se celebrará la misa en acción de gracias.

Novedades

Asimismo, desde la parroquia informan a la comunidad que hasta el lunes 18 de febrero habrá receso en la institución por lo que la secretaría estará abierta únicamente de lunes a viernes desde las 18.30, y los domingos, desde las 19.

En esos horarios se mantendrá abierto el santuario.

Por otra parte, informan que las misas se celebrarán solamente en el santuario, de lunes a viernes a las 20 y los domingos a las 20.30.

En tanto que los bautismos y matrimonios estarán suspendidos en el templo hasta el 18 de febrero. ‘No se reservan turnos’, advierten.

Finalmente, Cáritas ni las actividades pastorales ni espirituales funcionarán hasta la mencionada fecha.

Su historia

Cada 22 de mayo la Iglesia Católica recuerda a Santa Rita de Casia, ‘Patrona de lo imposible’. En los países iberoamericanos existe la tradición de festejar a Santa Rita, quien fue una mujer religiosa italiana cuyos símbolos más representativos son las rosas y los higos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy