Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa presentará cuatro "medidas de emergencia" para ayudar a los afectados por el temporal de lluvias

20/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Massa presentará cuatro "medidas de emergencia" para ayudar a los afectados por el temporal de lluvias Massa presentará cuatro "medidas de emergencia" para ayudar a los afectados por el temporal de lluvias

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipó a través de las redes sociales que su bloque de diputados nacionales presentará cuatro medidas de emergencia que lleven alivio a las provincias que padecen inundaciones, con cuyos gobernadores se comunicó y, además, envió ayuda a los pobladores.

Además, se mostró crítico por lo que consideró una inacción del Gobierno nacional ante los inconvenientes que padecen miles de argentinos afectados por el temporal.

Massa, precandidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal, dio cuenta a través de twitter que los proyectos que presentarán los diputados Carlos Selva, Alejandro Grandinetti y Mariana Morales, proponen la suspensión de embargos y ejecuciones de Afip a todos los afectados.

Fondo de Emergencia

También la actualización del Fondo de Emergencia "congelado los últimos 3 años", subsidios para familias y productores damnificados y la duplicación de jubilaciones, asignaciones familiares en las regiones afectadas "para sostener consumo y ayudar afectados, como históricamente hizo Anses", recalcó el exdiputado nacional.

En un comunicado de prensa informó además que se puso en contacto con gobernadores de provincias afectadas para expresar "su total disposición hacia las regiones afectadas".

Por otra parte, el exintendente de Tigre cuestionó "la inacción del gobierno nacional al no dar respuesta a las provincias inundadas".

Informó que coordinó "con un equipo de voluntarios el envío de medio millón de litros de lavandina, ropa y otras necesidades" para los afectados.

Plan hídrico

También, Massa planteó que es necesario "definir un Plan Hídrico y presupuestos medio ambientales con un acuerdo de todas las fuerzas políticas, tal como plantea la mesa de enlace 2008 con la que estamos en contacto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy