Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

La noche que Maidana emocionó a todos

20/01/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

La noche que Maidana emocionó a todos La noche que Maidana emocionó a todos

River Plate le brindó anoche una emocionante despedida al último caudillo de su defensa, Jonatan Maidana, que llegó al club en 2010 y se transformó en el futbolista de más partidos en las últimas dos décadas después de Hernán Díaz y Leonardo Astrada.

Maidana, de 33 años, vivió un amplio abanico de situaciones en River y el adiós lo dijo con su chapa de ídolo bien ganada al ser uno de los símbolos del prodigioso ciclo de Marcelo Gallardo.

Antes del partido con Defensa y Justicia, la pantalla del estadio Monumental proyectó un video de reconocimiento al jugador, que posteriormente hizo su ingreso al campo bajo una estruendosa ovación para recibir de parte del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, una placa y un mural artístico con su imagen.

"Es el momento justo para irme, después de haber ganado mucho. Pasé por todos los estados, es difícil elegir un momento, pero me quedo con la imagen de lo que pasó en Madrid", declaró el zaguero antes del homenaje.

"Este club me hizo hincha de River, me ayudó a crecer como jugador y como persona. Si vuelvo será para alentar en la tribuna porque para jugar acá tenés que estar en buen nivel", aceptó quien firmará contrato con Toluca de México por dos años.

El marcador central llegó a River procedente de Banfield 25 años, después de iniciarse en Los Andes, pasar a Boca Juniors y ser parte de la conquista de la Copa Libertadores 2007 y jugar un año y medio en el Metallist de Ucrania.

Permaneció durante 3.101 días en Núñez, jugó 279 partidos (8 goles) y celebró once títulos, cinco locales y seis internacionales. En el país, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, festejó el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014; también obtuvo la Copa Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2018, ya con Gallardo.

Los mejores momentos fueron las consagraciones en la Copa Libertadores 2015 y la reciente del año pasado frente a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy