Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscal protagonizó una cinematográfica persecución de un supuesto líder narco

20/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscal protagonizó una cinematográfica persecución de un supuesto líder narco Fiscal protagonizó una cinematográfica persecución de un supuesto líder narco

Luego de los veinte allanamientos realizados en el B° Sarmiento, la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal a cargo de la Unidad de Narcomenudeo, continuó con las tareas investigativas que la trasladaron hasta una casa del B° Jerarquizados.

La representante del Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento que el dueño de una vivienda de calle Inti Huasi y San Luis, propiedad allanada en horas de la siesta del viernes, al parecer alertado de los operativos, sacó las sustancias del lugar y las escondió en la vivienda de un "amigo", en el barrio Jerarquizados.

Ante esa información la funcionaria junto con personal de Drogas Peligrosas arribó al inmueble sindicado con orden de allanamiento en mano y requisó cada una de las habitaciones.

En la vivienda se encontraba un adolescente de 17 años, sus padres y una anciana. Los policías antinarcóticos encontraron en el lugar sustancias de color blanco y mediante trabajos de campo se determinó que se trataba de cocaína.

Además, en la casa había dólares, cuatro motocicletas de dudosa procedencia y un automóvil que sería uno en los que se movilizaba el supuesto acopiador identificado como "Mechu" Barraza, quien según sus familiares no residía en ese domicilio.

Mientras la policía realizaba el operativo -aparentemente con resistencia del hermano de "Mechu", quien debió ser demorado- apareció en escena un joven que arribó a la casa en una motocicleta, y preguntaba por el supuesto "acopiador".

Allí fue atendido por los efectivos, quienes vestían de civil, y el motociclista les respondió que solo buscaba a "Mechu" por unas "cosas que él sabía". La extraña aparición del sujeto llamó la atención de la fiscal, quien comenzó a interrogarlo.

Al ver a la Dra. Farrán junto con los otros funcionarios policiales, el conductor del rodado manifestó que él era adicto, que no quería tener problemas y que sólo le venía a comprar a "Mechu", porque él le vende a $100 el bagullo.

Inmediatamente la representante del Ministerio Público ordenó que la policía tome testimonio al sujeto. Mientras el procedimiento se desarrollaba en el lugar, apareció en escena un automóvil Volkswagen Bora.

Persecución

Ante las características del rodado, los efectivos establecieron que se trataba del auto de "Mechu", por lo que de inmediato la fiscal -a bordo de un móvil policial- junto con otras unidades inició una cinematográfica persecución que terminó en una zona oscura que divide el B° América del Sur con el Ejército Argentino. Allí, el acusado logró escabullirse.

El maleante al parecer se había enterado de que la policía estaba en su casa. Al regresar y ante los móviles emprendió la huida y finalmente logró escaparse. La fiscal, con las evidencias encontradas en su casa y con testimonio del motociclista ordenó la captura nacional e internacional, con colaboración de la Interpol, del sujeto.

Las pesquisas establecieron que el modus operandi de "Mechu" era trasladar la sustancia en sus rodados y entregarla a domicilio. Al parecer minutos antes el sujeto había estado en la zona del parque Aguirre. Ahora es intensamente buscado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy