Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vendedor ambulante murió acuchillado por el hijo de puestera del mercado Unión

20/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Vendedor ambulante murió acuchillado por el hijo de puestera del mercado Unión Vendedor ambulante murió acuchillado por el hijo de puestera del mercado Unión

Una broma entre dos amigos que habitualmente consumían bebidas y sustancias tóxicas juntos terminó en un sangriento crimen. El hecho sucedió cerca del mediodía de ayer sobre la peatonal de Alem y Sarmiento, frente al mercado Unión de la ciudad de La Banda.

La policía identificó a la víctima como Lucas Emanuel Castillo, de 20 años, con domicilio en el B° Villa Griselda, quien sufrió una herida punzopenetrante en la espalda que le provocó la muerte.

Según revelaron las fuentes, Castillo había sido atacado por Hernán Exequiel Garnica, (28), con domicilio en el barrio Bajo de Vértiz, quien también sufrió lesiones y debió ser hospitalizado en el Centro de Salud Banda donde se encuentra internado con custodia policial.

Las fuentes consultadas revelaron que el brutal episodio ocurrió cerca de las 13, cuando Castillo, Garnica y un grupo de jóvenes, entre ellos el hermano menor del acusado, se encontraban frente al mercado.

Castillo -quien se dedicaba a la venta ambulante de medias y cuchillos- comenzó a bromear con Garnica. Al parecer la víctima había tenido un altercado con la madre de su agresor, dueña de un puesto de comida en el mercado, y por eso ya había "diferencias".

En un determinado momento la burla subió de tono. La víctima tomó uno de los cuchillos que tenía para la comercialización y le cortó la remera a su contrincante, provocándole una lesión en la zona de tórax.

Se produjo un forcejeo entre los hombre y el arma que estaba para la venta cayó al suelo. Garnica, malherido, la tomó e hirió por la espalda a Castillo, quien se desplomó gritando.

Los puesteros que quedaban en el lugar se acercaron a la víctima que pedía ayuda balbuceando. De inmediato fue trasladado al Centro de Salud Banda y luego derivado al Regional, donde finalmente falleció.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda se hicieron cargo del operativo. En el lugar trabajó personal de Criminalística.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy