Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se toparon con un control vial mientras vendían cocaína y fueron apresados

20/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Se toparon con un control vial mientras vendían cocaína y fueron apresados Se toparon con un control vial mientras vendían cocaína y fueron apresados

Dos "dealers" fueron atrapados ayer cuando circulaban por las calles de La Banda comercializando sustancias tóxicas y sin darse cuenta se toparon con un operativo de Seguridad Vial en la zona.

Las fuentes revelaron que el hecho ocurrió pasadas las 23, cuando los uniformados realizaban un control vehicular de rutina en la esquina de Avenida Besares y Alberdi del B° Centro, y advirtieron que los ocupantes de una moto pretendían regresar en contramano para no ser requisados.

Ante el extraño comportamiento de los motociclistas, los efectivos de inmediato iniciaron una persecución que terminó en la esquina de Las Heras y Alberdi. Allí finalmente se logró interceptar el rodado, una motocicleta Gilera Smash.

La policía identificó a los ocupantes como Rubén Orlando Argibay (27), conductor del vehículo, y David Emanuel Santucho (27), ambos con domicilio en el B° Centro.

Ante la presencia de testigos hábiles, la policía requisó las pertenencias de los acusados, conocidos con el alias de "Negro" y "Cachi", respectivamente, quienes tenían en total $3.300. Además en el baúl del rodado hallaron ocho envoltorios de nailon con una sustancia de color blanca y una balanza electrónica.

Rápidamente se solicitó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para realizar los trabajos de rigor. Ante la prueba de orientación de campo de los envoltorios se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Los efectivos indicaron que el peso total ascendía a los 11 gramos. Se informó de la situación al fiscal de turno Dr. Juan Alende, quien ordenó que los acusados quedaran aprehendidos, trasladados a la base de Drogas Peligrosas, y luego sean alojados en la Comisaría 47 y 13.

El Dr. Raúl Santucho, juez de Control y Garantías, también intervino en el caso y ordenó la detención de los acusados que mañana serán trasladados al Centro Judicial de La Banda para ser indagados por el fiscal de turno, Dr. Juan Alende.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy