Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Banco de Alimentos brindará ayuda a evacuados

20/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El Banco de Alimentos brindará ayuda a evacuados El Banco de Alimentos brindará ayuda a evacuados

El Banco de Alimentos de Santiago del Estero reiniciará sus actividades mañana, con una acción solidaria, ya que brindará apoyo a las familias afectadas por las lluvias que se encuentran evacuadas y que sufren las inclemencias del tiempo.

Según se informó, cuenta con un importante stock de donaciones recibidas de empresas y de otros bancos de alimentos de Argentina.

Se donará mercadería que tiene su vencimiento en el próximo mes de febrero, constituida por 40.000 vasitos de arroz con leche, 15.000 alfajores triples bañados en chocolate y 2000 panes de Navidad de medio kilogramo.

"Este último producto es el fiel ejemplo del objetivo de los bancos, que es recuperar alimentos que perdieron su valor comercial, pero no su valor nutricional. El tradicional pan de Navidad aparece en las góndolas de los supermercados a partir de los primeros días de diciembre, pero apenas transcurre la fiesta de fin de año, desaparece y es reemplazado por los juguetes de reyes y estos luego por los útiles escolares, etc. La gran diferencia está en que los alimentos tienen fecha de vencimiento y hay que recuperarlos antes’, indicaron.

El valor comercial de las donaciones que efectuará el Banco de Alimentos a las familias evacuadas o en zona de inundaciones, con déficit alimentario, ronda los dos millones de pesos, con lo cual se transforma en la principal entidad del sector privado en ayudar a este sector de la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy