Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuáles son los casos de monotributistas en los que no es obligatorio cumplir con la recategorización?

20/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

¿Cuáles son los casos de monotributistas en los que no es obligatorio cumplir con la recategorización? ¿Cuáles son los casos de monotributistas en los que no es obligatorio cumplir con la recategorización?

De acuerdo con lo señalado por la Afip, hay casos que no se encuentran obligados a realizar la recategorización.

Los pequeños contribuyentes no están obligados a cumplir con la recategorización cuando:

a) Deban permanecer en la misma categoría del Régimen Simplificado

Cuando se trate de pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Social y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y asociados a cooperativas de trabajo, no resultará de aplicación la excepción prevista en el primer párrafo.

b) Se trate del inicio de actividades, y por el período comprendido entre el mes de inicio hasta que no haya transcurrido un semestre calendario completo. En este supuesto, los sujetos ingresarán el importe que resulte de la aplicación del procedimiento previsto para el inicio de actividad.

Por otra parte, en los casos que sí deban efectivamente realizar la recategorización, la operación puede hacerse desde la aplicación móvil o desde la web, y resulta obligatoria para quienes hayan cambiado sus parámetros de categorización.

La entidad que dirige Leandro Cuccioli destacó a través de un comunicado que la operación se puede hacer desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo" disponible en iOS y Android.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy