Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La lluvia paralizó la industria maderera y hay 1.600 empleados sin trabajo

20/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

La lluvia paralizó la industria maderera y hay 1.600 empleados sin trabajo La lluvia paralizó la industria maderera y hay 1.600 empleados sin trabajo

La industria maderera está paralizada en Corrientes por las inundaciones y deja a 1.600 empleados sin trabajo sólo en la zona que comprende las localidades de Santa Rosa y Saladas, afirmó el presidente de la Asociación Maderera de Santa Rosa, Juan Ramón Sotelo.

Señaló además que la paralización del sector "es del 100 por ciento" y que el exceso de agua, "no sólo afecta a los 50 aserraderos que están inundados, sino también a las plantaciones forestales, donde no se puede ingresar a retirar la madera".

"Estamos pidiendo que se declare la emergencia, que se contemple la situación de los empresarios, que se prorroguen los vencimientos, que bajen las tasas de interés y la carga impositiva", dijo.

En tanto, dijo que las familias que trabajan en el sector que se ven afectadas por el fenómeno climático, "son muchas más, si incluimos también a la zona forestal de Virasoro y Paso de los Libres". Sotelo destacó además, en diálogo con Télam que por los menos unas 300 mil hectáreas de forestación están anegadas e incluyó a las localidades de Santa Rosa, Saladas, Concepción, Virasoro y Paso de los Libres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy