Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

EN VIVO | La "Superluna de sangre" surcará cielo argentino esta noche

20/01/2019 20:23 Santiago
Escuchar:

EN VIVO | La "Superluna de sangre" surcará cielo argentino esta noche EN VIVO | La "Superluna de sangre" surcará cielo argentino esta noche

Un eclipse lunar o "superluna de sangre" se podrá observar esta noche en el continente americano y también en la Argentina, en el primer acontecimiento astronómico de 2019, informaron hoy especialistas.

"El fenómeno se verá de principio a fin en todo el continente americano y en el oeste de Europa en todas las fases", explicó la astrofísica Andrea Buccino.

Precisó que en la Argentina el eclipse comenzará a las 23.37 de esta noche y finalizará a las 4.48 de la madrugada de mañana, mientras que "el punto máximo se alcanzará entre la 1.41 y las 2.43".

"Cuando hay un eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que esta última entra en el cono de sombra de la Tierra. Eso hace que la luz del Sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la Luna se verá rojiza", detalló Buccino.

En tanto, el 2 de julio ocurrirá otro "gran acontecimiento astronómico" en la Argentina: un eclipse total de Sol.

"El fenómeno podrá observarse desde toda América y su punto más álgido de observación será entre las 0.34 y las 3.51 hora local", adelantó.

Buccino aclaró que el eclipse de Luna podrá disfrutarse "a simple vista y sin protección especial".

"Estos fenómenos astronómicos se dan constantemente y son producto de los movimientos naturales de los cuerpos celestes. Lo que los hace especiales es que algunos pueden observarse desde la Tierra", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy