Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El mundo económico se reúne en Davos y Argentina va con Dujovne, Sandleris y empresarios

21/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

El mundo económico se reúne en Davos y Argentina va con Dujovne, Sandleris y empresarios El mundo económico se reúne en Davos y Argentina va con Dujovne, Sandleris y empresarios

Más de 3.000 líderes del sector público y privado, representantes del mundo académico, la cultura, el arte y la prensa, y empresarios de todo el mundo se congregarán del martes al viernes próximos en la villa alpina de Davos, Suiza, para participar de la Reunión Anual 2019 del Foro Económico Mundial, que centrará su debate en cómo construir una forma mejor de globalización.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, la canciller alemana Angela Merkel, el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, debatirán en Davos sobre ‘Glolalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial’.

Por Argentina irá una comitiva oficial reducida, que incluye al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Además, asistirán empresarios del sector de la construcción, petrolero y de consumo, como Sebastián Bagó (Grupo Bagó); Alejandro Bulgheroni (Bridas); Marcos y Juan Martín Bulgheroni (Pan American Energy); Martín Eurnekian (Corporación América); Victor Dosoretz (Cámara Argentina de Comercio); Eduardo Elsztain (IRSA) y Saúl Zang (Banco Hipotecario).

Según el World Economic Forum, se preguntarán si este es un momento propicio para la cooperación global, dado que la frustración ante la incapacidad de la globalización de elevar los niveles de vida dio lugar al resurgimiento del populismo y el nacionalismo.

Y, agrega, encontrar formas mejores de que la economía global funcione ante una nueva ola de cambio de la mano de la revolución tecnológica digital y la amenaza del cambio climático.

En la villa suiza, personalidades y funcionarios de diversos países concentrarán su atención en otros grandes temas que se analizarán en 350 sesiones, como geopolítica en un mundo multiconceptual; el futuro de la economía; la política tecnológica y de los sistemas industriales; la resistencia al riesgo como promotor del pensamiento sistémico; el capital humano y la sociedad; y la reforma institucional global.

Este año en Davos, además de la participación récord del sector público, se suman más de 1.700 representantes del sector privado y casi 900 representantes de la sociedad civil, que incluyen líderes de ONG, emprendimientos sociales, el mundo académico, organizaciones sindicales, la prensa y grupos religiosos y de fe.

El encuentro contará con mayor participación de las generaciones más jóvenes, ya que asistirán 50 miembros de entre 20 y 30 años de la comunidad Global Shapers del Foro y 100 miembros menores de 40 años de Jóvenes Líderes Mundiales.

El participante más joven, de sólo 16 años, será el fotógrafo de vida silvestre sudafricano Skye Meaker, mientras que el disertante de mayor edad será el locutor sir David Attenborough, de 92 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy