Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El poder fáctico que maneja el peronismo en este país es abrumador"

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

"El poder fáctico que maneja el peronismo en este país es abrumador" "El poder fáctico que maneja el peronismo en este país es abrumador"

El diputado nacional Fernando Iglesias (Cambiemos-Capital Federal) dijo que "el poder fáctico que maneja el peronismo en este país es abrumador" y auguró que "en octubre no dividamos el voto para poder tener un gobierno con un respaldo mayoritario fuerte" y no con la minoría actual.

El diputado oficialista dijo que desde el Congreso ve "lo difícil que es gobernar" en minoría. "Nunca pasó en Argentina que haya un gobierno que tenga minoría en ambas cámaras y solo cinco provincias de 24", agregó.

Iglesias agregó que los proyectos que no se aprueban no se deben a "un problema de decisión política" del Gobierno. "Si vos agarrás a Lewis Hamilton y le das un auto de Williams va a andar por el pelotón, no va a salir primero", comparó con el automovilismo.

Iglesias dijo que "asusta la superficialidad del análisis" de que este gobierno dejará todo "igual o peor que el anterior", y trató de refutar esa idea.

"Nunca hubo tantos políticos corruptos presos, nunca los empresarios tuvieron que declarar en Tribunales, nunca se desactivó el cartel de la obra pública y los medicamentos como ahora, nunca hubo un plan de obras como ahora", apuntó.

"Nunca se luchó así contra la droga y las mafias, se duplicaron las energías renovables y los parques nacionales, se pasó de ser aliado de Irán, Venezuela y Cuba a organizar el G20. No son cosas chiquititas", concluyó Iglesias.

El diputado nacional consideró que "hay un balance muy favorable en todos los terrenos que no sean el económico", pero incluso ahí marcó ventajas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy