Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cayó el índice de optimismo en la gestión del Gobierno nacional

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Cayó el índice de optimismo en la gestión del Gobierno nacional Cayó el índice de optimismo en la gestión del Gobierno nacional

Los índices de expectativas, confianza y clima en materia política y económica mostraron una caída en los últimos días, de acuerdo con el relevamiento nacional de Management & Fit.

Los resultados reflejan un leve retroceso en la imagen del Gobierno, luego de que en el anterior sondeo se advirtiera una recuperación de los indicadores.

En este caso el índice global de optimismo económico se ubicó en 30,5 puntos, con una caída de 0,6. Y el rubro político marcó 29,2, 0,4 menos que la semana pasada.

Desacoplado cada uno en diferentes ítems, en materia económica el índice de expectativas bajó 0,8 (se ubica en 33,5) y el de confianza 0,5 (27,6).

Dentro del primer grupo las mayores preocupaciones se observaron en la situación de empleo futuro (-1,3) y de ingresos futuro (-1,2) y en menor medida la de precios a futuro (-0,2), acaso por la calma que viene mostrando el precio del dólar en las últimas semanas.

Dentro del índice de confianza económica, más enfocado en el presente, la caída más pronunciada apareció en la situación de ingresos actual (-1,2), seguido por el nivel de vida alcanzado (-0,6) y sin tanta variación la situación de empleo actual (-0,3) y de precios actual (-0,1).

En cuanto al optimismo político, el deterioro se observó más pronunciado en el índice de clima político, que con una baja de 0,4 alcanzó 28,5 puntos. La eficiencia del gasto público (-0,9), la situación política actual (-0,7) y la honestidad de los miembros del Gabinete (-0,7), entre los ítems con mayores retrocesos. El índice de expectativas políticas (30 puntos) decreció 0,3, en especial el liderazgo del Presidente a futuro (-1,3).

En este apartado apareció la única suba del relevamiento, un 0,3 para la situación política futura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy