Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Añatuya: apuran trabajos para desagotar los barrios

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Añatuya: apuran trabajos para desagotar los barrios Añatuya: apuran trabajos para desagotar los barrios

AÑATUYA, Taboada (C) Las tareas en distintos sectores de la ciudad no se detienen, y empleados municipales y maquinarias de la provincia trabajan contrarreloj para poder solucionar la problemática del agua estancada en varios barrios, especialmente Campo Rosso, Villa María, entre otros. El buen clima ayer hizo que maquinarias pudieran ingresar en sectores donde el suelo está más firme, se caven y limpien desagües, a fin de escurrir las aguas estancadas, en calles y en patios de viviendas.

"La tarea no es fácil. Rogamos a los vecinos tener paciencia porque si bien el clima acompaÑa estos días, es difícil ingresar con maquinarias por lo blando del terreno", enfatizó el intendente Héctor IbáÑez.

Resaltó también la predisposición del Gobierno de la provincia, que "atiende varios frentes en distintos departamentos afectados, y proveyéndonos de ayuda inmediata", puntualizó.

Varias familias han visto afectadas sus viviendas, por ello, desde el municipio se releva cada caso, pero aun resta concretar en varios sectores.

Desde el municipio adelantaron que una vez que cesen las lluvias, se trabajará en el estudio de un proyecto para solucionar el problema del lento escurrimiento de las aguas en periodos de lluvias.

La solidaridad de la población está al orden del día. Cientos de vecinos se movilizaron en las campaÑas de ayuda para los afectados. Distintas instituciones en particular, y las que integran el Comité de Emergencia, se movilizan acercando ayuda a los damnificados. También en otras ciudades se organizaron campaÑas, y lo recolectado va llegando a la ciudad de AÑatuya para ser repartido.

Colonia Dora

Tras el fin de semana sin lluvias, las calles públicas y caminos rurales de Colonia Dora y sus alrededores representaban un serio obstáculo para el tránsito de vehículos. Por ejemplo la calle Belgrano une la ciudad con la ruta 92, una de las vías más importantes, mostraba serias complicaciones por el barro y el agua estancada.

Mientras, muchas familias aprovecharon el sol para trabajar en los techos que sufrieron las filtraciones. En tanto, hay preocupación por la situación sanitaria, ya que los pozos atmosféricos están llenos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy