Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El lado más dramático de los inundados: la separación de las familias mientras se espera que el agua retroceda

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El lado más dramático de los inundados: la separación de las familias mientras se espera que el agua retroceda El lado más dramático de los inundados: la separación de las familias mientras se espera que el agua retroceda

Durante los rescates y las autoevacuaciones se producen una de las escenas más desgarradoras de las inundaciones: la separación de las familias.

Según relatan los equipos del Comité de Emergencia, aunque están cercados por el agua, muchos hombres se quedan en las viviendas para custodiar sus pertenencias. La dolorosa despedida de sus esposas, hijos, madres, es un "hasta pronto" a la espera de que la naturaleza les dé una tregua y el agua, comience a retroceder.

Es por eso que en los centros de evacuados como los que se montaron en Los Juríes, las imágenes solamente muestran a mujeres y niños, ya que los hombres se quedan en las viviendas.

Pero las inundaciones, también muestran el lado más solidario de los santiagueños: muchos evacuados son refugiados en habitaciones de vecinos como ocurre en la localidad de Cuatro Bocas. ‘Algunas personas son acogidas en viviendas que tienen habitaciones de más’, contó el comisionado municipal Marcelo Beltramino. En tanto, apuntó que dos familias rescatadas pernoctan en la vivienda destinada para los médicos de la posta sanitaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy