Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una falsa actuación en el estadio Ciudad

21/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una falsa actuación en el estadio Ciudad Una falsa actuación en el estadio Ciudad

Quimsa se reencontró con su público en el estadio Ciudad, pero no pudo mostrar su mejor versión y terminó perdiendo ante Ferro Carril Oeste por 90 a 84.

El conjunto fusionado jugó muy por debajo de sus posibilidades, sufrió su tercera derrota consecutiva y cayó a la novena posición, con un récord de 4 victorias y 4 derrotas.

En el plano individual se destacó el estadounidense Torin Francis, con 18 puntos y 14 rebotes, pero su actuación resultó insuficiente para evitar la derrota.

El equipo de Silvio Santander volverá a la acción el miércoles, cuando enfrente a Estudiantes de Concordia, en el estadio Ciudad.

El partido

Desde el inicio del juego Quimsa se encontró con un rival encendido, que le hizo pagar caro cada una de sus desatenciones defensivas. Cosolito y Gramajo castigaron desde zona de 3 puntos y le permitieron a Ferro despegarse en el marcador. Al local le costó disimular sus falencias, pero cerró un parcial con un triple de Schattmann que acortó la brecha (32 a 28).

En el segundo cuarto se profundizaron los problemas de Quimsa. Santander ordenó una presión a campo completo sin los resultados esperados, pero además no pudo alcanzar una mayor fluidez en el ataque. Ferro, en cambio, siguió con altos porcentajes de efectividad y estiró la ventaja. La visita ganó el parcial 23 a 13, por lo que el local se fue al descanso largo con una desventaja de 14 puntos (55 a 41).

En el tercer cuarto era previsible una reacción de Quimsa, que salió decidido a defender con intensidad y a tomar buenas decisiones en ataque. Así logró ponerse a 4 puntos (61 a 57), tras un triple de Aguerre. Sin embargo, Ferro convirtió las tres ofensivas posteriores y volvió a distanciarse. La Fusión terminó ganando el parcial por 22 a 18 y quedó a 10 puntos (73 a 63) para jugar los últimos 10 minutos.

El último cuarto arrancó palo a palo, con dos equipos comprometidos con el aspecto defensivo. Courtney Fells clavó un triple a 45 grados que levantó al estadio y puso a Quimsa a 5 puntos (80 a 75), a falta de 5 minutos para el final. Pero Ferro salió del mal momento con la fortaleza de Mitchell y con un triple de Mariano Fierro que pareció sentenciar el juego. En el cierre, la visita jugó con gran personalidad y aseguró la victoria desde la línea de libres.

La derrota pegó duro, pero la afición santiagueña sigue confiando en el equipo, a sabiendas de la calidad de los jugadores que tiene en el plantel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy