Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasan a disponibilidad a un subcomisario y a un agente

21/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Pasan a disponibilidad a un subcomisario y a un agente Pasan a disponibilidad a un subcomisario y a un agente

Desde la Jefatura Central de Policía informaron que la institución pasó a disponibilidad a un subcomisario y a un agente, a la par que inició sumario para cesantearlos al protagonizar graves accidentes alcoholizados, por lo que ambos funcionarios pertenecientes a la fuerza policial recibirán la máxima sanción administrativa prevista en la institución.

Los efectivos protagonizaron dos accidentes de tránsito en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

En el marco del cumplimiento por la Ley de Emergencia Vial, desde la Jefatura Central de Policía señalaron que "la tolerancia ante este tipo de acontecimientos será nula. Ambos fueron separados de las filas policiales por incumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembros de seguridad. La Policía de la Provincia no tolerará que sus integrantes, quienes son los encargados de hacer cumplir las leyes y normas de tránsito, sean los protagonistas de estos hechos".

Puntualizaron que "las circunstancias agravantes del caso llevaron a las máximas autoridades policiales a separar de sus filas a ambos policías. El investir el uniforme policial conlleva un sinfín de responsabilidades como auxiliar directo de la Justicia, no cualquier persona puede asumir la figura policial y menos aún incumplirla conduciendo en estado de ebriedad, a sabiendas de las consecuencias que puede ocasionar".

Detallaron que "el primer hecho sucedió cerca las 8 del domingo en el barrio Independencia, en donde un automóvil Volkswagen Polo color azul se encontraba envuelto en llamas. Metros más adelante se encontraba un joven agente de Policía, quien sólo había sufrido una herida cortante en su sien. El policía de 25 años adujo perder el control del vehículo tras quedarse dormido. (Ver Pág. 31)

Según el informe preliminar policial "antes de incendiarse, el rodado había chocado contra un pilar medidor de energía eléctrica y luego con un poste de luz, derribando a ambos objetos desde su base".

En ambas situaciones "si bien no se registraron víctimas graves o fatales, el desenlace de cada uno de los hechos pudo haberse convertido en verdaderas tragedias. Los responsables de hacer cumplir las leyes y normas de tránsito en el marco de la Ley de Emergencia Vial, no pueden ser nunca sus protagonistas. Las sanciones por este tipo de situaciones serán las máximas establecidas en la Ley de Generalidades para el Personal Policial, como la cesantía o la exoneración", concluyeron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy