Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Recordaron evitar todo contacto con roedores para no enfermarse

21/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Recordaron evitar todo contacto con roedores para no enfermarse Recordaron evitar todo contacto con roedores para no enfermarse

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda dio a conocer medidas de prevención e identificación de los síntomas del hantavirus, tras el aumento de casos detectados en diferentes puntos del país.

Desde el área informaron que tras el alerta epidemiológica lanzada desde la Secretaría de Salud de la Nación, se inició una campaña de prevención con el objetivo de informar a la población sobre la mencionada patología.

Por tal motivo, el municipio se adhiere a las medidas de prevención difundidas desde la Nación que indican que se debe:

Evitar el contacto directo con las secreciones de los roedores. Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.

Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar).

Cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio.

Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados viviendas.

Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para ratas o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo). Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo.

Asimismo, indicaron que las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta.

Entre los síntomas de la enfermedad se destaca un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico o llegar hasta la manifestación más grave con insuficiencia respiratoria grave y shock cardiogénico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy