Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ Federal muestra a sus candidatos sin Lavagna

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El PJ Federal muestra a sus candidatos sin Lavagna El PJ Federal muestra a sus candidatos sin Lavagna

El próximo 4 de febrero, en Mar del Plata, se hará la próxima cumbre del PJ Federal y, luego de chispazos y recelos, confirmaron su asistencia los tres candidatos del espacio: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel ángel Pichetto.

La enunciación del trío también esconde un reproche o un aviso a Lavagna: los postulantes de ese espacio son el salteño, el tigrense y el senador jefe y nada, hasta aquí, ofrece certezas de que vaya a sumarse un cuarto protagonista.

"Acá cualquier puede ser candidato, pero tiene que venir y decir: ‘quiero ser candidato"’ gesticula, un armador del PJ Federal sobre lo que considera versiones en torno a Roberto Lavagna.

Sugiere, como sostienen cerca de Massa y Urtubey, que no es una buena señal el planteo, atribuido al ex ministro y a su entorno, que incluye como prerequisito que debería ser único candidato de Alternativa Federal.

El fin de semana, Urtubey estuvo en Córdoba con Juan Schiaretti y avisó que si Lavagna quiere ser candidato deberá ir a primarias.

En esa provincia el ex ministro ganó en 2007 y debería ser taquillero, pero como en otros territorios, el ‘operativo clamor’ tomó tan por sorpresa a los jefes locales que ni siquiera lo hacían incluir en sus encuestas.

Mañana, Sergio Massa llevará su campaña a Salta, hará una recorrida en auto con el intendente de la capital, Gustavo Sáenz y compartirá una actividad con Urtubey en el interior de la provincia y se mostrará con la gente en el marco de la campaña presidencial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy