Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Administración pública y municipales de Capital y La Banda cobran el 30

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Administración pública y municipales de Capital y La Banda cobran el 30 Administración pública y municipales de Capital y La Banda cobran el 30

El próximo 30 de enero a partir de la hora 0, los empleados de la administración pública provincial percibirán sus haberes correspondientes al mes de enero. Así quedó establecido en el cronograma que oportunamente diera a conocer en noviembre pasado el Gobierno provincial, cuando anunciara el otorgamiento del bono de fin de año y el calendario de pagos a los agentes estatales.

En sintonía, los empleados dependientes de los municipios de la Capital y de La Banda también cobrarán sus salarios ese mismo día.

El pago de los sueldos de la administración pública representa una masa salarial que se ubica en los $1.400 millones, aproximadamente. Se espera que ese monto significará un importante aliciente para los comercios y la economía doméstica, ya que ese dinero se vuelca prácticamente en su totalidad al consumo.

Por su parte, la masa salarial de los empleados de la Municipalidad de la Capital, asciende a un monto de unos $72 millones que también se abonarán a partir de la 0 del día 30 de enero. La fecha fue confirmada cuando se anunció para los municipales el calendario de pagos de los haberes de noviembre, diciembre y enero, de las dos cuotas del bono de fin de año y del medio aguinaldo.

En tanto, la Municipalidad de La Banda seguirá idéntico cronograma de pagos y, en su caso, desembolsará fondos para el pago de sueldos por un monto que ronda los $30 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy