Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió contra Scioli, pediría que declare Gisela Berger

21/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Carrió contra Scioli, pediría que declare Gisela Berger Carrió contra Scioli, pediría que declare Gisela Berger

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estaría preparando una nueva estrategia contra el exgobernador Daniel Scioli, ya que pediría (tras la feria judicial) que sea citada a declarar Gisela Berger, expareja del político.

Como se recordará, Berger lanzó fuertes declaraciones públicas sobre la fortuna del actual diputado, denunció que la habían amenazado desde su entorno y los inculpó de violencia verbal. Por todo ello, Carrió plantearía ante la Justicia que se la cite a declarar como testigo.

La intención de la diputada es que la modelo y madre de Francesa -la hija de un año que tuvo junto con Scioli- revele todo lo que sabe y todo lo que vio en el marco de la causa de lavado y administración fraudulenta que instruye el fiscal platense álvaro Garganta y que se inició tras una denuncia de Carrió.

Aparentemente, la fiscalía aprobaría dicha solicitud. Mónica Frade, una de las espadas jurídicas de la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires, prepara el texto de la embestida luego de que Carrió diera al aval para avanzar contra el ex gobernador. Según trascendió, ya habría habido contactos previos con la ex pareja de Scioli. Berger ya había aparecido mencionada en la causa por lavado en una de las ramificaciones del expediente que investiga los vuelos que el exgobernador realizaba durante la campaña electoral para las elecciones de 2015, pagados con fondos del Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy