Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La antesala de los premios Goya ya dio su veredicto

21/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La antesala de los premios Goya ya dio su veredicto La antesala de los premios Goya ya dio su veredicto

La película "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, se consagró como la gran ganadora en la 6ª edición de los Premios Feroz, entregados en el Bilbao Arena, de esta ciudad española, con cinco estatuillas cosechadas en las diez categorías en las que competía, entre ellas a la mejor película dramática y mejor director.

En lo que es considerada la antesala de los Premios Goya, "El reino" también se alzó con el galardón al mejor guión, a cargo del propio Sorogoyen e Isabel Peña; mejor actor protagónico, para Antonio de la Torre; y mejor actor de reparto, para Luis Zahera, según DPA.

En tanto, la película "Campeones", de Javier Fesser, se alzó con el premio a la mejor película en el género comedia.

Eva Llorach fue elegida la mejor actriz protagónica, por "Quien te cantará", que se llevó cuatro de los ocho premios por los que competía: mejor música original, mejor trailer y mejor cartel.

Por su parte, la actriz Anna Castillo se llevó los dos premios a la mejor actriz de reparto, en cine por "Viaje al cuarto de una madre", y en la serie por "Arde Madrid", que también triunfó como mejor serie de comedia y mejor actriz protagonista gracias a Inma Cuesta.

En el rubro serie dramática, el máximo premio fue para "Fariña", cuyos actores Antonio Durán y Javier Rey se llevaron sendos reconocimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy