Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hay de todo para ver, pero poco público

21/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hay de todo para ver, pero poco público Hay de todo para ver, pero poco público

La temporada de verano en Mar del Plata y Carlos Paz ofrece una amplia cartelera con espectáculos muy buenos. Sin embargo, el arranque fue flojo, sobre todo para algunas obras. Ayer lo corroboró en la mesa de Mirtha Legrand, Matías Alé, quien protagoniza "Mi mujer se llama Mauricio"; y también Raúl Lavié, quien está al frente de "La Jaula de las Locas" con Nito Artaza. Ambos señalaron que es una temporada que está costando sacar adelante.

Otros, como "Nuevamente juntos", dirigida por Fede Bal y protagonizada por él junto a Santiago Bal y Carmen Barbieri siguen peleando por el primer puesto con "Sugar", el musical de Laurita Fernández; el cual les fue arrebatado por el espectáculo de Les Luthiers, que se presentó entre el 9 y el 13 de enero.

Y el panorama ya lo había anticipado el mes pasado Carlos Rottemberg, el empresario teatral con 45 años de trayectoria, quien, en una entrevista con el diario La Voz, reiteró que el descenso de público se nota mucho más Mar del Plata, porque el año pasado fue la que tuvo mayor crecimiento, aunque en Carlos Paz también decreció la venta de tickets.

"Hasta el domingo 13 de enero, según lo que los socios de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y sus ticketeras declaran, registraron un 37 por ciento menos en Mar del Plata y en Carlos Paz, un 22 por ciento menos que el verano pasado", dijo Rottemberg.

Y aclaró: "La crecida de Mardel en la segunda semana de enero fue porque del 9 al 13 se presentó Les Luthiers, que inclina la balanza pero que ya no regresa".

Por otra parte, explicó: "La clase más humilde en la Argentina y el mundo está afuera del circuito del teatro (comercial), como también está afuera de la posibilidad de sentarse a comer en un restaurante de tres tenedores. Nuestro principal cliente es la clase media. El teatro es muy utilizado como primera boca de urna, rápida. Siempre terminó confirmando en las distintas épocas el resultado de la economía general. Si uno toma una boletería de fin de semana se da cuenta de que es el primer recorte en el bolsillo familiar. También, como al argentino le gusta el esparcimiento, es el que vuelve más rápido cuando tiene dinero".

De todas maneras, como el verdadero movimiento de las boletería se produce, por lo general, después de Reyes, los empresarios esperan un repunte.

En Mar del Plata, después de "Sugar" y "Nuevamente juntos", se presentan: el musical "La jaula de las locas", con Lavié y Nito Artaza; "Mi mujer se llamaMauricio"; "Derechas"; "Verdades mentirosas"; "Chorros"; "¿Qué tenés en la cabeza?"; "Un enemigo del pueblo"; "Cartas de amor"; "Bien Argentino; "El show de la menopausia"; "Moldavsky"; "Madame tango"; "40 días y 40 noches"; "La súper revista"; "La revista de Cocodrilo"; "Escandalocas"; "Martín Bossi" y muchas más.

Mientras que en Carlos Paz se presentan "Siddartha", con Flavio Mendoza y Karina "La Princesita"; "Locos por Luisa" con Pedro Alfonso y Paula Chaves, "Mágica" con Fátima Flores; Brujas, con un gran elenco; "Albertito súper humor", con álvaro Navia; "Se infiel y no mires con quien", con Fabián Gianola, Silvina Escudero y Roly Serrano, entre otros; "Sin codificar" y muchos más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy