Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a "dealer" cuando vendía marihuana a una clien

22/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a "dealer" cuando vendía marihuana a una clien Apresan a "dealer" cuando vendía marihuana a una clien

La Justicia convirtió la aprehensión en detención de un "dealer" que fue apresado cuando estaba vendiendo cocaína y marihuana en una esquina. En ese momento estaba con una "clienta" y luego llegaron dos más en presencia de la Policía. Tenía además casi $5 mil en sus bolsillos, aparentemente producto de la comercialización de sustancias.

Fuentes ligadas al caso confiaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en el que la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió convertir el arresto en detención de un joven de 24 años domiciliado en el barrio Mariano Moreno.

El sospechoso había caído tras las rejas después de un procedimiento llevado a cabo hace una semana en la esquina de Patrocinio Díaz y Río Seco del mencionado barrio.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Zona Sur, realizaba recorridos por la zona, cuando divisó a un joven y a una mujer en actitud sospechosa en una esquina.

Los funcionarios policiales detuvieron la marcha del automóvil en que se trasladaban y vigilaron sus movimientos, hasta que advirtieron que el muchacho extrajo un envoltorio de entre sus prendas de vestir.

En ese momento decidieron intervenir y redujeron a los dos sospechosos. Solicitaron la presencia de testigos y delante de ellos los hicieron exhibir sus pertenencias.

El acusado extrajo un envoltorio en el que tenía marihuana y otro en el que portaba cocaína; en tanto la mujer de 31 años admitió que era consumidora y estaba comprándole estupefacientes.

En ese mismo momento, llegaron otros dos jóvenes al lugar, de 24 y 25 años, los cuales indicaron que también querían comprarle drogas al joven acusado.

Los policías labraron las actas correspondientes. En total se trataba de 40 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína, además de casi $5.000 que el joven tenía en sus bolsillos.

El hecho fue informado al fiscal de turno en ese momento, Dr. Pedro Ibáñez, el cual ordenó su aprehensión.

Ayer en la audiencia, la Dra. Luciana Jacobo, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la conversión de su aprehensión en detención, entendiendo que existían riesgos procesales si el acusado recuperaba su libertad, ya que hay indicios suficientes de que se dedicaba a la comercialización de sustancias y que la investigación penal preparatoria aún se encuentra en una etapa primigenia.

La defensa del imputado se opuso y solicitó el cambio de calificativa, deslizando que el joven era adicto y la sustancia era para consumo personal, requiriendo su excarcelación.

Finalmente la Dra. Vittar hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía, por lo que el supuesto "dealer" permanecerá detenido al menos por 15 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy