Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud recomienda tomar medidas para prevenir enfermedades en verano

22/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud recomienda tomar medidas para prevenir enfermedades en verano Salud recomienda tomar medidas para prevenir enfermedades en verano

Durante el verano, con las altas temperaturas, aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades. Especialmente los bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, son más propensos a sufrir cuadros como intoxicaciones, diarreas y el SUH (Síndrome urémico hemolítico).

Frente a esta situación, la Secretaría de Salud de la Nación, advirtió que es muy importante poner especial cuidado en el manejo y consumo de los alimentos, respetar la cadena de frío y evitar la exposición de los productos al calor. De esta manera los alimentos no se deterioran y se previenen enfermedades e intoxicaciones.

Uno de los principales riesgos que se corre respecto de la alimentación, es el síndrome urémico hemolítico, una enfermedad producida por la bacteria escherichia coli que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.

Para prevenir esta enfermedad, la cartera sanitaria recomendó lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos, después de tocar carnes crudas, ir al baño o cambiar pañales. Es muy importante que los chicos también lo hagan.

Cocinar las carnes completamente, en especial la carne picada, hasta que no queden partes rojas o rosadas.

Evitar siempre el contacto de la carne cruda con otros alimentos, y para cortar alimentos, no usar el mismo cuchillo o superficie (tablas, mesadas) que se usaron para cortar carnes crudas sin antes lavarlo bien con agua y detergente.

Lavar cuidadosamente las frutas y verduras crudas; utilizar siempre agua segura para beber, cocinar e higienizarte; consumir leche y otros lácteos pasteurizados y conservados en la heladera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy