Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Problemática compleja para la salud pública

22/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Problemática compleja para la salud pública Problemática compleja para la salud pública

La problemática de los accidentes de tránsito en nuestra provincia, a pesar de los esfuerzos oficiales, continúa vigente. Todos los meses debemos lamentar víctimas fatales.

Pero lo que es menos visible es lo que pasa con aquellas personas que protagonizan un siniestro y que deben afrontar una situación altamente traumática por las secuelas, como pérdida de miembros, todo tipo de fracturas, desfiguración facial y un deterioro general del organismo que los lleva a una muerte lenta o a la invalidez.

Y es aquí donde aparece uno de los problemas más críticos tanto para la salud pública como para el entorno familiar y social de la víctima. Determinar los costos que los accidentes del tránsito demandan, no resulta una tarea sencilla.

Decisión

"Al momento de subirse al vehículo se debe decidir a dónde se quiere llegar, si al trabajo, al colegio o a la reunión de amigos, o a la sala de urgencias de un hospital, o a un cementerio", dejó como mensaje el doctor González Carusso, cirujano plástico que trabaja junto al equipo de Traumatología del Hospital Regional de nuestra ciudad, en esta problemática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy