Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados opositores advierten que el DNU será "inconstitucional"

22/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Diputados opositores advierten que el DNU será "inconstitucional" Diputados opositores advierten que el DNU será "inconstitucional"

Diputados de distintos partidos de la oposición expresaron su rechazo y tildaron de "inconstitucional" el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Mauricio Macri, para avanzar con la extinción de dominio de bienes de personas acusadas de cometer delitos graves.

"El DNU de extinción de dominio es inconstitucional, es más un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales", expresó el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ a través de un comunicado.

Y agregaron: "Curiosamente, en el día que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, el Gobierno de Cambiemos intenta tapar una nueva mala noticia con un mamarracho que viola la Constitución Nacional".

"Corrupción es también generar desigualdad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a una mayoría, hecho que viene llevando adelante Cambiemos desde su asunción", concluyeron los diputados peronistas.

Por su parte, el jefe de bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, también se pronunció en Twitter: "Los decretos de necesidad y urgencia están vedados para materia penal. El DNU anunciado por Macri involucra directamente cuestiones penales. La extinción de dominio es una penalidad más para los delitos que refiere. Por lo tanto es inconstitucional".

Desde el Frente de Izquierda, la diputada del PTS, Myriam Bregman, apuntó que se trata de una iniciativa "demagógica" ya que, según explicó, "ya existen medidas para recuperar bienes de origen ilegal".

"Hay que mirar muy bien el texto del proyecto porque lo que se trató oportunamente en el Congreso era inconstitucional", advirtió en Twitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy