Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Que no se convierta en una burla más de Cambiemos"

22/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

"Que no se convierta en una burla más de Cambiemos" "Que no se convierta en una burla más de Cambiemos"

La diputada del Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, cuestionó al presidente Macri por pretender legislar por DNU "lo que está prohibido". Recordó también que "en 2016, junto con Sergio Massa y otros diputados del FR, tomando la ley modelo de Naciones Unidas y la experiencia de Colombia, presentamos el proyecto de Extinción de Dominio".

Según indicó en un artículo de opinión en Infobae, el FR "sigue a disposición para su discusión y votación. Porque cree en la necesidad de esa herramienta fundamentalmente en los delitos de corrupción y narcotráfico".

Empero, criticó que el Presidente pretenda "legislar por DNU, lo cual está claramente prohibido en el artículo 99 inc. 3 de la Constitución Nacional".

"Se trata, lisa y llanamente, de una burla más de Cambiemos (como los ‘brotes verdes’, el ‘segundo semestre’, ‘el único camino’). Nuevamente, un tema importante tomado a la chacota por un gobierno que nunca tuvo un plan, ni económico, ni de seguridad ni mucho menos en materia de transparencia", apuntó.

Analistas también mostraron reparos sobre el anuncio. El economista Agustín Monteverde advirtió en Twitter: "Hemos caído en la barbarie. Quitar bienes sin sentencia firme (es decir, sin saber si hubo delito) es el acabose del derecho, cualquiera sea el presunto delito. Establecer por decreto la extinción de dominio es, además de demagogia pura, destrozar garantías constitucionales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy